domingo, septiembre 27, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Parte 3

Acá vamos con "Your love is a song"

Tu amor es una canción
Te escucho respirando,
Otro día empieza.

Las estrellas están cayendo.
Ahora mis sueños están apagándose, apagándose.

He estado manteniendo mis ojos bien abiertos (x2)

Tu amor es una sinfonía
A mi alrededor,
Corriendo a través mío.

Tu amor es una melodía
Debajo mío,
Corriendo a través mío.

Tu amor es una canción.

El amanecer es fuego brillante
Contra las luces de la ciudad.

Ahora las nubes están brillando,
La luna se esta apagando.

He estado manteniendo mi mente bien abierta (x2)

Tu amor es una canción.

Con mis ojos bien abiertos,
Tengo mis ojos bien abiertos.
He estado manteniendo mis esperanzas intactas.
“Pero la belleza de las ecuaciones de Einstein, por ejemplo, es solo tan real para alguien que la haya experimentado así como la belleza de la música. En el siglo XX hemos aprendido que las ecuaciones que funcionan tienen armonía interna.” -Edward Witten

“Solo creería en un Dios que sepa como bailar.” -Friedrich Nietzsche

“Últimamente, el hombre no debería preguntar cual es el significado de su vida, sino que tiene darse cuenta que es él el que es cuestionado” -Viktor Frankl


Para mi, la melodía es una constante. Siempre estoy tarareando algún ritmo, o enganche o idea… (por ejemplo, ahora tengo una idea en mi cabeza desde que estuve surfeando hace un par de horas). A veces imagino todo el universo como una canción, o una sinfonía increíblemente elaborada – el sol esta descendiendo, hay un chico mirando como el tren de la tarde se va. Gente enamorándose. Padres le piden perdón a sus hijos luego de años de silencio. Hijos buscan la aprobación que solo una madre puede dar. Pienso en la vida como una obra maestra entretejida e interconectada. Es como Lauren Hill y Kierkegaard dicen – todo afecta todo.

Al lado de estas hermosas notas puras hay elementos de horrorifica resonancia. Parte de la sinfonía donde los músicos no están siguiendo la partitura. Para nuestra vergüenza, es un mundo de esclavitud, intolerancia y odio. De Ruanda. De Darfur. Estas catástrofes atonales en nuestro planeta de agua oscura destruirían la canción si pudieran. Pero el amor es una canción más fuerte. Al lado de la disonancia hay esperanza. Hay perdón y gozo cantando al lado del odio y la desesperación. La canción todavía sigue escribiéndose. Cada día elegimos si nos rendiremos a la partitura para cantar con el amor.

Cuando descubrí la teoría de cuerdas esto tuvo mucho más sentido. Me imaginé todo el universo vibrando. Algunos instrumentos desentonan. Algunos no están siguiendo al conductor. Pero el amor vence una multitud de errores. Tu amor puede cubrir aun las atrocidades que he cometido en mi propia vida, aun cuando mis acciones están horriblemente desentonadas. Sí, hasta esas fueron misericordiosamente perdonadas y traídas a la canción.

Hay temas recurrentes en mi vida. Porque escribo sobre las cosas con las que estoy luchando, a menudo estos temas se encuentran en múltiples canciones. Solía pelear contra esto. Ahora veo estas canciones como interconectadas, secuelas en un documental de la vida real. Una idea con la que estoy luchando continuamente es el concepto de que el creador de los cielos y la tierra ame a un desastre como yo. Esta idea ha sido la semilla de algunas de mis canciones, son una trilogía por tipo: "Let Your Love Be Strong," "Your Love is Strong," y "Your Love is a Song."

Escribí esta canción con Mike Elizondo el primer día que trabajamos juntos. El gancho del pre-coro era la semilla para el resto. Mike fue grandioso poniéndose cómodo y dejándome pensar en algo hasta que lo tuve. Fue como que estábamos mirando lo mismo desde diferentes puntos de vista, el mío fue el microscopio, el suyo el telescopio. Así el guiaría la canción desde la vista de un ave alejándola de alguno de los lugares más peligrosos mientras yo caminaba con dificultad por los particulares. Me encanta escribir con esta gente, aprendes mucho sobre ellos en el proceso. Aprendí lo suficiente de esta canción como para confiar mucho en el instinto de Mike.

Traducción: Switchfoot.ar___Corrección: FraN

No hay comentarios.: