miércoles, noviembre 21, 2007

Politicians

En respuesta al msj que dejó Cristian, a quien agradezco su visita, decidí dejar estas palabras de Jon sobre el tema 'Politicians'

"Tocamos esta canción en Washington DC, rodeados por todos lados de edificios gubernamentales. Creo en la democracia porque desconfío de la humanidad (incluyéndome a mi mismo). El poder nos corrompe y nos hace políticos (en el peor sentido de la palabra). Comenzamos a ser simples titeres de nuestro propio hambre de control (poder). A lo mejor el control es un mito, como papá noel o el conejo de pascuas: Una linda fábula que hace que los niños quieran ser buenos todo el año. Creo que este es un monstruo que esta dentro nuestro. Prometo lealtad a una nación sin fronteras, sin orgullo, sin políticos como nosotros mismos."

En la canción Jon no critica a ningún político en particular, como bien lo dice habla de la humanidad en general, de ese hambre de poder que tenemos los seres humanos que hace que la sociedad este como está.
Aunque no nombre a Dios en todas las canciones creo que el mensaje, la enseñanza, o como quieran llamarle, que da en esta canción es muy realista.
Suele pasar que Switchfoot através de sus canciones no siempre da soluciones sino que crea interrogantes. Aunque mucha gente no lo vea asi yo creo que el labor que hacen es muy importante e inteligente. Dejan que la gente razone y muestran como es la realidad, cosa que no muchas bandas hacen.

Hablando de esta canción Jon dijo en un recital que esta canción es sobre el reino de los cielos... a una nación sin fronteras, sin politicos...


Si tienen otro interrogante sobre alguna canción en particular pueden hacerlo que trataré de ayudarlos con lo que pueda ;)

No hay comentarios.: