jueves, octubre 01, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Parte 7

"Hello Hurricane" (Gracias a Jess y a Vero por colaborar con la traducción).

Hola Huracán
He estado viendo los cielos,
Ellos han estado tornándose rojo sangre.
No hay más dudas en mi mente,
Hay una tormenta muy cerca.

Hola huracán
Tú no eres suficiente.
Hola huracán
Tú no puedes silenciar mi amor.
Tengo las puertas y ventanas
Tapadas.
Toda furia sin sentido
No es suficiente.
No puedes silenciar mi amor.

Todo lo que tengo lo conté como perdido.
Todo lo que tengo me fue quitado
Antes de empezar a construir.
Ya he contado esos costos,
No quedo nada para que te lleves.

Hola huracán
No puedes silenciar mi amor.

Soy un luchador peleando por el control.
Soy un luchador peleando por mi alma.
Todo dentro de mí se rinde.
Tú no puedes silenciar mi amor.

Hola huracán
No puedes silenciar mi amor.

“El amor no altera al amado, se altera a si mismo.” -Soren Kierkegaard

“La cultura capitalista del consumo… no proporciona un sustento significativo para gran cantidad de gente” -Cornel West


Este es un tema del que hablo con santa reverencia. Habiendo crecido en la costa oeste sé de primera mano acerca de las casas perdidas, de los sueños vueltos pesadillas. Me quito los zapatos y reconozco que este es un problema importante para nuestra nación, especialmente el último - en cada temporada de huracanes. El año pasado, con Hábitat Para La Humanidad ayudamos a construir una casa para una mujer que perdió todo después del huracán Katrina. El huracán se llevo su cuidad, su casa y su pierna. Ella fue trasladada a Baton Rouge y aprendió a caminar como una sola pierna, su historia era esta: “Salí de mi casa y mi vida en Nueva Orleans con mis propias piernas, voy a entrar en esta vida de la misma manera”. Este es el espíritu que quería capturar con esta canción y más aun con este álbum. Las tormentas de la vida talvez se lleven mi casa, mis seres queridos o hasta mi vida -pero no podrán callar mi amor.

Sí, los impulsos reaccionarios del odio, el miedo y la desesperación realmente están indefensos contra las tormentas de la vida. Y aun así, este amor desinteresado realmente puede ser más fuerte que la muerte. Tal vez, el reino de los cielos sí este a la mano, listo para dar, listo para amar. Y con este amor como mi canción venceré. En rendición al amor divino encontraré mi fuerza. “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros.”

Traducción: Jess - Vero - Switchfoot.ar__Corrección: Switchfoot.ar - FraN

1 comentario:

Switchnina dijo...

Amei essa música, é linda demais, como o Drew diria: It's Awesome!