viernes, octubre 09, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Parte 11

Y ya casi llegando al final del disco tenemos "Sing it out"

Cantala en voz alta
Estoy escapando
Esta vez estoy contra las cuerdas
¿Dónde esta mi canción?
Esta noche he perdido la canción de mi alma

Cantala en voz alta
Cantala en voz alta
Toma lo que queda de mí
Y crea una melodía

Cantala en voz alta
Canta fuerte
No puedo encontrar las palabras para cantar
Vos serías mi remedio

Mi canción
Mi canción
Cantaré con lo que queda de mi

¿Dónde esta el sol?
Esta vez me siento como un fantasma
¿A dónde has ido?
Esta noche necesito tu aliento en mis pulmones

Cantala en voz alta

Me estoy sosteniendo
Me estoy sosteniendo en vos
Mi mundo esta equivocado
Mi mundo es una mentira que se hizo verdad
Y me enamoro de los que me atraviesan
Cuando lo único que necesito es a vos

Cantala en voz alta

“¿Quién soy? Ah, ese es el gran rompecabezas” -Lewis Carroll

“Y si miras por mucho tiempo en el abismo, el abismo también mirará en ti” - Friedrich Nietzsche

Hay un pájaro azul en mi corazón que
Quiere salir
Pero soy demasiado inteligente
Solo lo dejo salir
A veces en la noche
Cuando todos duermen
-Bukowski


A veces pierdo la trama. Me siento como que estoy perdido bajo el agua, sin esperanza, como si no pudiera encontrar la salida. Sé que hay una canción en algún lugar adentro mío pero no puedo recordar cual es. Quiero que mi vida sea la poesía del Poeta, quiero cantar- ser una melodía entrecruzada con La Melodía de Él. Pero a veces estoy perdido sin esperanza, quebrado, agotado. Me enamoro de las personas y las cosas que me quitan amor y vida. Necesito que La Canción cante a través mío. Necesito que La Palabra me hable.

Acá hay una canción en la que a lo mejor trabajamos más que con las otras. Hay muchas versiones de esta canción. El demo se inclinaba hacia Massive Attack. La siguiente versión era más oscura – grabada con Daryll. Gran parte de los elementos que grabamos con Daryll llegaron a la última versión (excepto algunos sonidos de batería increíblemente deprimentes que hicimos con él). Seguíamos intentando encontrar un pulso que fuese constante pero que no se sintiera como una canción triste. La otra iteración de la canción sonaba mucho más como Sade con una línea de bajo realmente memorable con la que vino Tim. Pero todavía sentíamos que la canción era más fuerte sin estos elementos superfluos. Asíque usamos el siempre efectivo “botón mute” en casi todo. La canción canta sobre si misma – luchando por melodía, por vida, por sentido. Cantando sobre renacer, la canción pasa la mayor parte del tiempo en la tumba y llega a un final glorioso, brillante, retenido hasta el mismísimo final. Para corresponder con la letra guardamos casi todo instrumento para el final de la canción. En mi opinión, la esencia de la misma fue lo único que sobrevivió en el disco.

Traducción: Switchfoot.ar___Corrección: FraN

No hay comentarios.: