miércoles, octubre 07, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Parte 10

"Yet" (Gracias a Jess por la traducción!)

Aún
Todos mis intentos han fallado,
Todas mis caras son secas.
Ella tiene los ojos llorosos,
Y yo tengo las razones del por qué.

Estoy perdiendo terreno y ganando velocidad.
Me he perdido a mi mismo o la mayor parte de mí.
Estoy yendo al precipicio final.

Pero aún no me has perdido,
No, aún no me has perdido.
Seguiré cantando hasta que mi corazón desfallezca.
No, aún no me has perdido.

Estos días se me han pasado.
Sueño con los ojos abiertos
Pesadillas atormentan mis días,
Visiones nublan mis noches.

Estoy tan confundido,
¿Qué es verdadero o falso?
¿Qué es realidad o ficción después de todo?
Me siento como la mascota de una aparición.

Pero aún no me has perdido,
No, aún no me has perdido.
Seguiré corriendo hasta que mi corazón desfallezca.
No, aún no me has perdido.

Si no te quiebra (x3)
Si no te quiebra el corazón no es amor.
Si no te quiebra el corazón no es suficiente.
Es cuando te estas quebrando,
Con tu interior saliendo hacia fuera,
Es cuando te das cuenta de que esta hecho tu corazón.

Y aún no me has perdido.

"Amar es estar vulnerable. Ama algo, y tu corazón ciertamente va a ser retorcido y posiblemente será roto."- C.S. Lewis

Me gustan los instrumentos viejos, a menudo son mejores que los nuevos. Es difícil de describir, se siente como que las guitarras viejas dan una vida y una historia a la conversación. Cuando escribes canciones con una guitarra vieja la guitarra tiende a hablar por si misma de tanto en tanto. "Yet" ("Aún") fue escrita en una antigua guitarra nacional de acero que compré en una tienda de empeños durante una gira. Fue una tonada tocada a punteo con algunos deslices y muy diferente a la versión en el disco. Tim y yo pensamos que el estilo folk de la interpretación de la canción no llegaba a mostrar el potencial de la letra ni de la melodía. Nos pasamos un día en mi casa tratando de encontrar el instrumento apropiado para tocar la canción. La grabamos con la guitarra acústica y la eléctrica ese día. Logramos hacer una intro en el bajo más tarde. Estábamos cantando la versión final de la canción y sentí como que al final no estaba muy bien. Ella necesitaba decir un poco más de la historia. Entonces escribí una nueva letra para ponerla arriba de los cambios de cuerda del coro.

La canción es sobre la esperanza. La esperanza siempre esta tratando de alcanzar el futuro, alcanzar lo que aún no ha llegado a pasar. Una vez que la esperanza es alcanzada, no puede seguir siendo llamada esperanza. La esperanza no es la clase de cosa que puedes sacar de tu bolsillo y mostrar. La esperanza es un "tener" algo, una creencia expectante, un deseo aun no concretado completamente. Escribí esta canción desde un lugar muy oscuro, buscando alguna forma de esperanza. Y quizás buscar la esperanza, es una forma de esperanza en si misma. Hay un momento de honestidad cuando tu máscara cae, cuando ya no puedes pretender que sigues completo. Cuando esta pretensión se va, inhalas tu primer respiro real. Cuando ya no pretendes ser alguien que no eres, cuando eres dejado con una evaluación realmente honesta de la situación. Cada pequeña parte es dejada. "Permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor".

Traducción: Jess___Corrección: Switchfoot.ar - FraN

No hay comentarios.: