miércoles, septiembre 30, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Parte 6

"Free"

Libre
He tenido la espalda contra la pared
Pero todavía escucho la llamada del cielo azul.

Las cadenas internas que me retienen
Son las prisiones de mi mente.

Libre, veni y háceme libre.
De rodillas
Todavía creo que podes salvarme de mi.
Háceme libre, háceme libre.
Dentro de esta coraza
Hay una celda de prisión.

Trato de vivir la luz del día
¿Por qué haría lo que odio?
Pero cuando intento llegar arriba
Solo lastimo a los que amo.

Hay un agujero en el barrio
Donde caen las sombras.

Hay un agujero en mi corazón pero mi esperanza
No esta en mí, para nada.

Soñé que mis cadenas eran rotas,
Rotas, rotas, rotas, abiertas.

Libre

“No hay un camino fácil hacia la libertad en ningún lado, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de sombras de muerte una y otra vez antes de alcanzar la cumbre de nuestros deseos… no existe tal cosa como la libertad parcial” - Nelson Mandela

“La gente demanda libertad de expresión como compensación por la libertad de pensamiento que rara vez utiliza.” -Soren Kierkegaard


Estoy muy seguro de que escribí esta canción en un ascensor. Tim dice que la semilla de la misma fue escrita en el momento en que el viaje en ascensor se terminó. No me acuerdo de eso, solo quería tener una canción en el disco (y en vivo) que captara una reinterpretación del blues. Desde el momento en que empecé a tocar la guitarra me enganché con Led Zeppelin, BB King y Hendrix. Wes Montgomery vino después. Quería tener una vibración simple, una canción pulsante en el disco que tipificara las canciones que tocaba en la primaria.

El concepto de esta canción es bastante simple. Estoy atrapado por mi mismo. Soy un hombre que esta atado por sus propios deseos y vicios, anhelando ser libre de estos estorbos. Estamos esclavizados a nuestros deseos pasajeros que a menudo son más influenciados por nuestro ambiente que por nuestra propia voluntad. La mayoría de lo que llamamos nuestras ‘elecciones’ son simplemente reacciones. La libertad de pensamiento es increíblemente rara. ¿Quién puede conocer las partes más oscuras de si mismo? Esta prisión secreta y anónima es la perdición del mundo “libre”, el agujero en el barrio. Estamos encadenados en deudas, las cadenas del consumo, esclavos de nuestros deseos, nuestros miedos y nuestro pasado. La verdad nos hará libres pero es apenas un poco menos aterradora que el infierno y mucho más difícil que llegar alli. No hay libertad exterior hasta que elijamos ser libres interiormente.

Líricamente siento que esta canción es hermano de “Mess of me”. Anhelando una vida más allá de lo que tengo. Esperanzado por la libertad. Aún anhelando llegar allí. “Soñé que mis cadenas eran rotas… rotas, abiertas.” Todavía estoy corriendo duramente para alcanzar esta meta.

Traducción: Switchfoot.ar___Corrección: FraN

No hay comentarios.: