martes, septiembre 29, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Parte 4

Y aquí vamos con una de las canciones que ya esuchamos, al menos en partes: "The sound (John M. Perkins blues)" (Gracias a Vero y a Jess por colaborar con la traducción).

El sonido (John M. Perkins blues)
La estática entra lentamente,
puedes sentirla crecer.
Nuestra corriente de conciencia fluye
bajo las calles.

Los ríos hechos de sonido
siguen corriendo bajo tierra,
corren como una silenciosa inundación.
Corremos tan espesamente como la sangre.

¿Puedes oírlo elevándose
por encima de la tierra?
No puedes ahogarlo,
¿Puedes oírlo ahora?

Este es el sonido
de un latido.
Este es el sonido
de bocas descontentas,
de una nación atormentada.
Nosotros somos las voces de la ruptura
¿Puedes oírme?
Este es el sonido
de nuestra desesperación, delimitada
por nuestra propia colisión.
Nosotros somos las voces de la ruptura.

La estática va tomando vida
bajo los cielos quebrados.
John Perkins lo dijo bien,
El amor es la batalla final.

Deja que se eleve,
se eleve.
No hay canción
más fuerte que el amor.

“Podes asumir sin peligro que has creado a Dios a tu propia imagen cuando resulta que Dios odia las mismas personas que vos” -Anne Lamott

“Cuando hablamos sobre el cielo hablamos sobre la gente unida alabando a Dios. Bueno, no conocí mucha gente aquí abajo que fuese cristiana y estuviese intentando que esto suceda.” -John Perkins


Esta fue la adición de último minuto para el álbum. Cuando estábamos haciendo la lista final, le mostré esta canción a Tim (el es mi primer línea de defensa -si pasa por Tim, entonces hay una posibilidad de que la grabemos). El estaba tan emocionado como yo. Queríamos tener una canción con una firmeza, con un incesante pulso en el álbum y todos sabíamos que esta era la adecuada. El coro originalmente era de una lírica mucho más franca, talvez demasiado. Asíque volvimos a hacer el coro y empezamos a reescribir la letra del verso para que combinara con la sensación del coro.

Líricamente, siento esta canción como un corolario de Hello Hurricane. En ese tiempo estaba leyendo un libro, Let justice roll down –es la autobiografía de John Perkins, me la dio un amigo. Estaba golpeado por la honestidad y humildad de Perkins. El describe el mundo de Jim Crow de hace no mucho tiempo con una honestidad brutal. Somos una nación atormentada. Sea que lo admitamos o no, el pasado corre por nuestras venas. Escucha las calles, ellas te dirán lo mismo. Podemos cubrir nuestro racismo e intolerancia de mentalidad cerrada con excusas y tiempo pero los pecados del pasado gritan desde la tierra. El trasfondo de nuestra historia siempre esta zumbando alrededor de nuestros oídos. Pero sobreponiéndose al roer constante de los errores del pasado esta la canción del Amor. El amor es reconciliación. El acto deliberado del perdón. El acto deliberado de seguir hacia delante libre de las culpas del pasado. Este es el sonido. Este es el sonido.

Traducción: Jess - Vero - Switchfoot.ar__Corrección: Switchfoot.ar - FraN

No hay comentarios.: