martes, septiembre 22, 2009

Presentando 'Hello Hurricane' - Intro

Como les dije hace unos días la idea es ir traduciendo y publicando el escrito de Jon donde explica el proceso que hubo detrás de canción de 'Hello Hurricane'.
Todavia no lo tenemos completo, pero lo voy a ir subiendo en partes. Para empezar les dejo la INTRODUCCIÓN.

Las tormentas de esta vida destruyen nuestros planes. Rasgan nuestro mundo y destruyen nuestros sueños y esperanzas. Arruinan los días soleados, arrasan con las estructuras de las que dependemos, y sacuden nuestras visiones del mundo. ‘Hello Hurricane’ es un intento a cantar dentro de la tormenta. ‘Hello Hurricane’ es una declaración: no podes callar mi amor. Mis planes fallarán, las tormentas de esta vida van a venir, y el caos desbaratará incluso mis mejores intenciones, pero mi amor no será destruido. Debajo del sonido y la furia todavía hay un profundo orden -más profundo que la vida misma. Un orden que no puede ser sacudido por las tormentas de esta vida. Hay un amor más grande que el caos, corriendo por debajo de nosotros –haciéndonos señas para que vayamos debajo de la piel- apariencias superficiales, más alla del viento, aún en el ojo de la tormenta. ‘Hello Hurricane’, no sos suficiente –no podes silenciar mi amor.

He visto tormentas en mi vida. Hasta las he visto pasar por nuestro escenario. He sido testigo del caos y la disonancia superando una canción. Pero después de la lluvia, algunas de estas inquietantes experiencias musicales se hicieron mis momentos favoritos: los únicos que no pueden ser planeados, ensayados o repetidos. Tuve algunas de estas inesperadas euforias en un pequeño club en Los Angeles llamado ‘Hotel Cafe’ haciendo covers con algunos de mis amigos/héroes musicales.
El organizador del evento no era otro que mi amigo/héroe Tom Morello, el mismo Night Watchman quien invitaría a sus amigos (Slash, Ben Harper, Serj Tankian, Perry Farrell, etc.) para participar con él en las festividades musicales. Las noches usualmente terminarían con un memorable gran final de covers, con todos en el escenario tocando canciones que solo fueron ensayadas parcialmente. La mayoría de las veces el resultado era espectacular – otras veces teníamos que parar el evento para solucionar problemas logísticos, como quien iba a tocar que y determinar en que nota íbamos a tocar. Fue durante una de estas pausas que Tom dijo una frase sobre la música que nunca olvidaré. Dijo que la música es como una salchicha. “A veces queres disfrutarla sin saber los detalles de lo que contiene”.

Puede haber algunos que quieran este tipo de experiencia: disfrutar la música de ‘Hello Hurricane’ sin conocer la historia. Tal vez la sangre, sudor y lágrimas te hacen un poco impresionable. Entiendo completamente este sentimiento. Hubieron momentos tormentosos (aunque necesarios) durante el proceso de grabación que no fueron ni elegantes ni lindos. No fue un disco fácil de hacer; estuvimos peleando para llegar a un lugar donde nunca habíamos estado. Mirando atrás hacia el terreno que recorrimos estoy seguro que cada momento (aún los más difíciles) fueron significativos para el empujón final. Pero ciertamente fue un empujón… asíque si queres la nueva música brillante distante de los dolores de parto, ¡date vuelta ahora! Para el resto, acá están algunas de las historias detrás de cada canción. Me siento muy honrado de haber sido parte de este álbum – de compartir estas experiencias con Tim, Chad, Drew, Jerome y todos aquellos que ayudaron en la lucha por la excelencia. De muchas maneras, estas canciones son como hijos para mi y me siento honrado de poder presentarlos a ellas directamente.

Traducción: Switchfoot.ar___Corrección: FraN

No hay comentarios.: