lunes, octubre 13, 2008

Blog de Jon: Llamada y respuesta

Jon publicó este blog el 8 de octubre, disculpen mi tardanza en traducirlo. Por favor leanlo porque es realmente importante y alarmante.
Amigos,

No he estado tan preocupado, frustrado, enojado desde hace tiempo… no podía dormir… tuve un nudo en mi estomago toda la noche… y me gustaría agradecer a Justin Dillon por eso. Su película “call and response” (llamada y respuesta) necesita ser vista.

La película trata sobre la difícil situación de los esclavos modernos, el azote del mundo moderno. ¿Cómo puede ser luego de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos? ¿Debe haber un error? Sí, algo esta realmente mal pero para nuestra vergüenza el error no esta en la matemática, el tráfico humano es uno de los más horribles y lucrativos crímenes del planeta, hoy. Sí, hoy. Hay más esclavos en el planeta hoy que los que fueron tomados de África durante la trata de esclavos del siglo XVI al XIX. HOY. El departamento de estado dice esto: “Anualmente, entre 600.000 y 800.000 personas, (la mayoría mujeres y niños) son traficados através de las fronteras, lo que no cuenta los millones en sus propios países” “El trafico humano es una amenaza multidimensional: priva a la gente de sus derechos y libertades, pone en riesgo la salud, y alimenta el crecimiento del crimen organizado.”

Sí, el tráfico humano todavía existe en Estados Unidos. Hoy. Otra vez los números son horrorosos: Es más barato tener un esclavo ahora de lo que era antes de la guerra civil.

Me enferma el estomago. Nunca nos permitamos sentirnos cómodos con este tipo de asuntos. Sintamos frustración, enojo, preocupación. Por favor, escuchen la llamada, es honesta y necesita ser escuchada. La película incluye la música de imogen heap, cold war kids, talib kweli, natasha bedingfield y muchos otros.

“Este momento en la historia necesita un dedicado circulo de transformado inconformismo. Nuestro planeta se tambalea sobre el borde… las pasiones peligrosas del orgullo y el odio son consagradas en nuestras vidas; verdaderas mentiras postradas en la áspera cumbre de los anónimos calvarios; y el hombre hace reverencia a los fasos dioses del nacionalismo y materialismo. La salvación de nuestro mundo de la próxima muerte vendrá, no através de satisfechos ajustes de la mayoritaria conformidad, sino através de la creativa inadaptación del minoritario inconformismo.”
Martin Luther King Jr.

No se conformen. Junto con MLK Jr. confieso que nunca pensé ajustarme a los demonios de las “condiciones económicas que privan al hombre del trabajo y la comida, y las locuras del militarismo y los efectos de auto rechazo de la violencia psíquica.”

Sean inadaptados, respondan.
jon

----------------------------------------------------------------------------------------------------
entren aqui para mas información
http://www.callandresponse.com/
http://www.state.gov/r/pa/ei/rls/33109.htm


Jon habló puntualmente de Estados Unidos porque es su país pero sabemos que cosas asi pasan en todo el mundo y él mismo se refirió una vez a la situación de India sobre este tema.
Estuve buscando un poco de información sobre esta situación en Latinoamerica y encontré este informe que realmente sería bueno que lean para tener conciencia de que estas cosas pasan, que las vemos en las noticias y muchas veces 'se nos pasan' como, lamentablemente, 'normales'.

Nosotros también podemos responder al llamado.

No hay comentarios.: