sábado, agosto 30, 2008

Mensaje de Tim en el foro

Gracias al mensaje de Betsaida en el chat me enteré que Tim dejó un mensaje en el foro (acá pueden verlo) hablando sobre el compilado que saldrá proximamente. Acá va la traducción para que quien quiera pueda dejar su opinión =).

Switchfoot - the best yet
Fecha de lanzamiento (estimativa): 4 Nov, 2008
1. Dare You To Move
2. Meant To Live
3. Stars
4. Oh! Gravity
5. This is Home (full band version, not soundtrack version)
6. Learning to Breathe
7. Awakening
8. This Is Your Life
9. On Fire
10. Only Hope
11. Dirty Second Hands
12. Love is the Movement
13. Company Car
14. Lonely Nation
15. The Shadow Proves The Sunshine
16. Concrete Girl
17. Twenty-Four
18. Beautiful Letdown

¿Que es?
Es un cd con ‘lo mejor de’ que Sony lanzará esta primavera, algo típico de un gran sello discográfico cuando uno de sus artistas se va. Nuestros primeros 6 discos fueron grabados con RE:think/EMI (los 3 primeros) y Sony (discos del 4-6), asíque ellos están trabajando juntos en esto.

¿Nos gusta?
Ja, bueno primero que todo, no importa realmente en lo que respecta a los negocios. Sony y EMI son los dueños de estos discos, asíque no necesitan preguntarnos. Las compañías discográficas hacen este tipo de cosas todo el tiempo (el disco de grandes éxitos de Radiohead, por ejemplo). Es el negocio de la música, y así es como hacen dinero. No es malo o bueno, solo es.

Como sea, no lo odiamos del todo, y aquí va el porque. Nosotros elegimos las canciones. Son canciones que nos gustaría tocar para alguien que nunca ha escuchado de Switchfoot. Después de todo, ¿no es ese el propósito de un cd con ‘lo mejor de’? No es para el gran fan, es para el chico que se perdió el bote la primera vez pero todavía quiere subirse. He sido ese chico antes, asíque no estoy en contra. Si estas canciones están disponibles par alcanzar a un par de oídos más, buenísimo. Definitivamente no es algo que haya sido parte de nuestros planes para este año como banda, pero en el gran plan de cosas, creo que es el menor. Si les parece bueno, comprenlo, sino, no.

¿Estamos orgullosos de el?
Estas son algunas de las canciones de las cuales estamos más orgullos, por varios motivos. Por supuesto, hay muchas otras de las cuales también estamos orgulloso, pero podrían no ser las canciones que elegiríamos para una primer experiencia del oyente. 18 canciones son muchas de una vez. Hay un gran viaje musical expresado en esta lista, y estamos muy orgullosos de esta parte de nuestra historia como banda. Tuvimos la posibilidad de hablar con Sony sobre dejar que nuestro Andy Barron haga el arte del disco, y estamos realmente orgullosos de el. Vamos Andy! Mas allá de esto, estuvimos buscando en el baúl para encontrar videos raros para la edición de lujo, asíque el gran fan que decida comprarlo no se decepcionará.

Creo que estoy diciendo todo esto porque sé que estas canciones significan tanto para muchos de ustedes como para nosotros, y esto es algo realmente importante. Significa mucho para nosotros que muchos de ustedes se interesen tanto en estas canciones, y en la forma en que son presentadas. Este es precisamente el porque hemos elegido ser una banda independiente yendo hacia delante, y porque estamos tan emocionados sobre la realización del nuevo disco el año que viene, y el futuro después de esto. También sé que los tiempos son difíciles, y ustedes trabajan realmente duro por su dinero, que es el porque siempre hemos tratado de mantener nuestros precios bajos para los recitales y demás. Y supongo que no quiero dejar que alguien de nuestra familia sienta que una gran discográfica esta sacándoles la plata. Ustedes están a cargo. Si creen que no lo vale, entonces por favor déjenlo pasar, guarden su dinero que duramente ganaron para comprar algo que necesiten. O si suena emocionante para ustedes, entonces cómprenlo por esa razón, y no porque son victimas de las artimañas de un plan corporativo. Tengan el poder y sean libres de hacer su propia elección. Los amamos chicos, y hemos estado tratando de navegar esta despedida de Sony muy cuidadosamente, asíque nadie esta tomando ventaja, y estamos felices de como esto ha funcionado. Lo más importante, estamos emocionados de poner esto mas allá de nosotros y terminar haciendo lo que creemos que va a ser nuestro mejor disco. Espero verlos a todos en el camino esta primavera.

Love,tim.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Johi, x fin en mi casa y mirando esta pagina tuya q esta super, ahhhhh todo sobre ellos q bueno!!!!!!!!!!

Valeryc

Anónimo dijo...

hola! switchfoot es muy bien! :)
Yo no hablo español. justo inglés. esto es muy interesante. *se ríe*
la paz,
-Sarah