miércoles, julio 02, 2008

Opinen acá

Ultimamente salió de nuevo el tema '¿Los chicos de Switchfoot son cristianos?' Ya hablé de eso una vez (acá) y no tenia ganas de volver a explicar mi punto de vista pero me siento obligada.

Primero, deberiamos buscar la definición de cristiano, de esa forma se llamaba a aquellos que la gente veia y sentian que se parecian a Cristo. No fue un nombre que ellos mismos se pusieron, sino que se lo puso la gente al ver sus actos. Osea que cristiano es aquel que lo demuestra con hechos, si ustedes creen que los hechos de Switchfoot no demuestran que sean cristianos entonces no lo son. Si creen que sí lo demuestran entonces lo son.

Segundo, la música cristiana no existe. Hay música hecha por artistas cristianos y otros que no lo son, hay música hecha por artistas cristianos que hablan de Jesús y otros que no. Ej: Un pintor, si hace una obra y no pinta a Jesús o pone un versiculo de la Biblia en el, ¿por eso no es cristiano?. Un escritor que no hace libros 'sobre temas cristianos o biblicos', ¿por eso deja de ser cristiano?. Un diseñador gráfico, si no diseña para una revista o una web 'cristiana',¿ya no es cristiano?. La respuesta es No. Jesús dijo que se iba manifestar cuando amemos a los demas, no cuando cantemos y cada 2 oraciones digamos, Jesús. Tampoco cuando alguien desde algún pulpito o lugar de liderazgo hable, hable y solo hable de Él. Hablar, las plabaras, son un medio para mostrar el amor, pero solo uno de los tantos y creo que el más importante son los hechos.

Tercero, respeto las opiniones de los demás siempre y cuando sean fundamentadas. Que alguien no se la pase diciendo Jesús cada vez que hable no quiere decir que no crea en Él. ¿Acaso nosotros siempre hablamos de Dios con nuestros amigos, compañeros de estudio o trabajo? No.

Cuarto, me gustaría que respeten mi opinión y las que estan en desacuerdo con las suyas. Pueden creer que 'defiendo a Switchfoot' solo porque me gusta su música, pero quiero que sepan que no es asi. Si fuese solo eso no invertiría tiempo en este blog, ni estaría escribiendo esto, si lo hago es porque hay algo que me llegó a través de ellos y porque me gustaría que ustedes también pueda sentirlo. Lamentablemente no todos lo ven de esa manera, y me parece que es una lástima.

Si tienen fundamentos para basar sus opiniones les pido que escriban en los comentarios y no en el chat porque de esa forma no se pueden expresar demasiado y luego las opiniones se pierden.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

[i]Señor, dame paz para contestar tranquilamente y con sabiduria[/i]

no es por conocer a la administrad. de este blog, no x ser una 'fan de sf, ni nada de esto que opino como opino. Chicos, creo q aca nadie los trato como trapo de piso... pero es increible (realemnte IN-creible) leer q alguien dice q un tema hace a alguien no cristiano practicamente, es INcreible q alguien diga q xq las letras no nombran a Jesus, los q las componen no son cristianos, es INcreible q seamos tan hipocritas!! y lo digo incluyendome, eh. se dan cuenta q la unica razon x la q hablan de los chicos de SF es xq ellos estan expuestos? si pusieran camaritas q nos siguieran todo el tiempo, nos encontrarian hablando de Cristo las 24 hs del dia? Atencion chicos, el mensaje de Salvacion se tiene q llevar, es verdad, es un mandamiento; pero tengamos en cuenta q por el amor nos conoceran y q la gente nos toma en cuenta realmente x como somos
[b]'si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad; si dieres el pan al hambriento y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacera tu luz, y tu oscuridad sera como el mediodia.'[/b] Is. 58:9-10

creo que eso nos dice bastante. aiaiai, empecemos a mirar la viga en nuestros ojos, xq lamentablemente es lo q el mundo ve :/

Anónimo dijo...

Lo unico que digo es que si alguien del mundo escucha las letras que ultimamente switchfoot produce, no capta ningun mensaje de salvacion, y si le pega la banda sera por la musica instrumental nada mas.

Anónimo dijo...

y? que problema hay? :/ si alguien escucha a conciencia a Switch no creo que se quede sin mensaje; si no ven un mensaje es xq no quieren, seamos un poco mas simples, che. el q no quiere escuchar el mensaje q hay es xq no se calienta en hacerlo. q algo te ministre no solo es q t dija que Jesus es el Señor, sino q tb esta el hecho de q deje la 'pica' de q hay algo mas, q nos haga pensar. y si alguien escucha tranqui SF y termina con ese pensamiento q ellos dicen tanto (hay algo mas xq vivir), creo q ya encendieron una mecha.

rooven dijo...

ellos mismos han dicho que son cristianos por convicción, no por género, todas sus letras tienen de forma explicita o implicita un mensaje, personalmente escucho switchfoot como una alternativa a toda esa música basura que hay ahora, no necesariamente como musica cristiana

Johanna dijo...

La música cristiana no existe ^^

Anónimo dijo...

pues yo pienso que la música de switchfoot va mas bien dirigida hacia personas no conversas ya que he comprobado que todo mundo piensa que la musica que escuchamos los cristianos es solemne y tranquila, per los chicos de switchfoot saben envolver y atraer a la juventud, con varios compañeros de mi escuela lo hizo, ya que estos al apreciar su musica comenzarón a escucharlos, despues se dieron cuenta de que eran cristianos (de fe más no de genero) y se empezarón a interesar en la palabra, en como lucian diferentes a los demas, del amor y los mensajes que transmitian.

Esa es la forma en la que actua la musik de los chicos, para los que no han visto la dinamica que llevan en los en mi punto de vista: comienzan con sus mejores exitos, esos que atrajeron a las personas, y conforma avanza el tiempo comienzan con temas como "on fire", the shadow proves the sunshine o 24 que pienso transmiten un mensaje de como alabar y adorar a Dios, contando tambien con los mensajes que jon da durante el concierto como en el DVD live in san Diego.

Para finalizar: a todas las personas que lo unico que se preguntan si switchfoot son cristianos.....

que hacen en este blog si estan en contra de ellos porque interesarse en todo lo relacionado a ellos, no suen a ilógico??????

Johanna dijo...

WoW, MUY bueno tu msj Switchbarlow! Creo que lograste decir lo que pensaba sin que suene agresivo =) Gracias por pasar!

Davidfoot dijo...

Bueno yo si los considero cristianos todos sabemos que desde que se rompio el trato con su antigua compañia disquera ha habido mucha mas libertad para escribir temas sin tener que usar tantas metaforas para llevar el mensaje. Lo que pasa es que los chicos de la banda estan haciendo las cosas bien y como todos sabemos existe una "fuerza contraria" que siempre esta encargada de dañar lo que hacemos y cuando hay religiosidad en nosotros nos basta con saber o escuchar que algo no es cristiano para dejar de escucharlo cuando escuchen algo asi de algun cantante que les guste no solo de switchfoot investiguen la base del comentario no hay que dejarnos influenciar tan facil. ahora eso de que no hay musica cristiana solo de la que se dedica a Dios y de la que no entonces ¿comó la diferenciamos? de ese tema si me gustaria hablar.

bueno se despide el bueno, el chevere, el cool, el defensor de los inocentes y sobre todo buen chico DavidFoot................

Mariangela dijo...

Para mi son claramente cristianos porque a parte de las musicas son chicos que demuestran con sus acciones que quieren vivir por algo más que ellos mismos, algo más grande, algo más importante: Dios.
Hay una diferencia entre grupos que son de ministración y alabanza y grupos que no. Que seas cristiano no implica que tengas que tener un grupo de adoración, verdad?

Ningún cristiano (creo yo) vive su relación con Dios a base de música y como ya dijeron no hablamos las 24 hs del día sobre Dios (aunque realmente es el mejor tema de conversación :D qué mejor que hablar de El? :D).

Entonces, si "alguien del mundo" escucha a Switchfoot se le pega a primera instancia por la melodía/los instrumentos/el ritmo. Después de un tiempo la persona pasará a querer saber sobre la vida de los que son responsables por crear esa música y al ver como ellos viven, se preguntará que los motiva, que los mueve. La fuente de vida es Dios. La letra no necesita ser tan teológica o literalmente religiosa porque al fin de cuentas quién hace la obra es el Espíritu Santo, nada de lo que hagamos nosotros puede hacer directamente que ocurra un cambio en el corazón de alguien más.

No creo que haya algo más que decir porque todo es tan claro y ya todos dijeron lo principal. "Los hechos dicen más que las palabras" :P