sábado, julio 12, 2008

El arte del cover de Oh! Gravity

Buscando información sobre el significado de la tapa de O!G me acordé que en LOBH una vez le hicieron una entrevista a Joshua Levy, quien diseñó el arte del disco. Y acá va lo más importante en relación a O!G. (Todos los dibujos que hay en la tapa siguen expandiendose en el interior del arte del album y también en el video de O!G)


(Sobre el concepto general) Muchas de las imagines del álbum son objetos y símbolos que he usado por algún tiempo… botes, pájaros, calaveras, agua, etc. Estos pueden ser interpretados de muchas formas diferentes, como las calaveras podrían ser rocas en la playa levantadas por las olas. Muchos objetos, personajes y criaturas forman otros objetos y símbolos cuando realmente comienzas a mirar todo el panorama. Significa que todos somos uno, todo el mundo es uno solo… Como cometer un gran error en la vida puede provocar una avalancha kármica instantánea, así que quédate tranquilo.
La vida es una red gigante, un barco de cabotaje, y a veces solo tienes que aguantar y orar para que todo salga bien.

(Sobre la ubicación de los integrantes de Switchfoot) Jerome esta arriba siendo golpeado por una ola al lado del titulo.
Chad esta entre Jon (en el medio) y Tim es quien esta debajo de las ‘Dirty second hands’ y a la derecha de la mano intentando agarrar una serpiente.
Drew esta debajo del ala del pájaro gigante y/u ojo, a la izquierda, justo encima de Jon.

(Demas objetos/personas en el diseño) Cosas a mirar: En la parte inferior izquierda, el ‘chico’ con el tatuaje de Switchfoot representa el niño, el soñador, todo el cover esta saliendo de su mente.
No es alguien en particular.

Luego esta la persona grande en la parte inferior derecha, casi como cuando el barco choca con la costa/acantilado en ‘King Kong’ y es como una especie de rostro tallado en el acantilado conteniendo la tierra y los árboles del poderoso océano, tal vez la Madre Tierra.

Hay un mago, molinos de viento, un dinosaurio tocando la pandereta, y también… una aparición de la nube flotante, como el ‘Espíritu de Picasso’ (eso lo inventé), que parece asustado por el Pájaro.
Jon es un gran fan de Picasso y me pidió que ese rostro sea recreado en el cover.

La mano levantando el bote es una referencia a que todo estará a salvo y en calma, todo esta tranquilo aunque las cosas puedan verse como un desastre. He usado estos botes, arriba y abajo, dependiendo de cómo mi vida este yendo en ese tiempo. Ahora las cosas no podrían ir mejor así que el bote esta arriba.
A veces tendré botes en todas las direcciones, significa que estoy confundido y no tengo la mas mínima idea de si esta todo bien o no.

Si quieren leer la entrevista original, es decir en inglés, pueden ingresar acá: Parte 1 - Parte 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grosa que es la tapa de O!G ^^ hay cosas que ni leyendola entrevista pude encontrar, jaja. cuando la lei por primera vez primero dije 'ouch, no se naaada de ingles y por eso no encuentro lo que creo que dice' y ahora que lo pusiste en español cambio mi idea para pensar que 'ouch, soy muy despistada y no encuentro nada de los que dice que hay, pero al menos ingles sé' :P