jueves, diciembre 06, 2007

Entrevista con Jon

Fue realizada hace un tiempo cuando Switchfoot estuvo en NY. Gracias a Switchfoot.com por la información. Traducido por: Switchfoot.ar (Si deseas publicar esto en otro sitio hazlo pero da el crédito a este blog). Próximamente más.


Cuentame un poco sobre tu proyecto como solista

Uno salió hace unas semanas, 'Fall' (Otoño), cuenta con 6 canciones y se pueden obtener a través de mi web . Es buenisimo pensar en poder sacar estas canciones, he invertido mucho tiempo en ellas. Varias son muy personales y no encajan en el disco de una banda, asique ahora puedo poner 6 canciones en un EP. Estaré haciendo 4 EP's, se llamarán Fall, Winter, Summer y Spring. Ahora estoy trabajando en Winter (Invierno), todavía no pensé en Spring, pero lo haré cuando empiecé a apagar la estufa (jaja). Yo mismo estoy haciendo el arte de los discos y escribiendo las letras a mano. Es muy divertido.

¿Que podemos esperar del próximo disco de Switchfoot?
Creo que hemos aprendido mucho el último año. Fue un tiempo donde realmente encontramos quienes somos. Creo que cada disco se reinventa a si mismo.
El lugar más peligroso donde una banda puede estar es haciendo algo en lo cual son realmente buenos. Creo que es mucho mejor como banda hacer algo en lo cual podrías equivocarte, siempre intentamos presionarnos a nosotros mismos. Creo que la diferencia con este nuevo disco es que en el pasado tuvimos un poco de miedo con respecto al éxito que tuvimos con The Beautiful Letdown, es solo un extraño miedo que sientes.



Will Botwin, Presidente de ATO Records, interrumpe la entrevista para hablar un rato con Jon. Preveé que el próximo año de Switchfoot será grandioso.
Será un hermoso, audaz, diferente, agradable, fantástico año. Son una de las bandas que trabaja más duro en todo el mundo y unas de las personas más simpáticas que puedas conocer, arriba y abajo del escenario.

Jon explica la relación que Switchfoot tiene con Will.
Una pequeña reseña sobre Will, es un tipo grandioso. Actualmente es el presidente de ATO Records, quienes sacaron el disco de Radiohead y otros. El tema es que él fue presidente de Columbia Records cuando nosotros estabamos ahi, asique tenemos mucha historia juntos. Simplemente es un tipo grandioso. No muy seguido conoces buena gente en la industria de la música. Nos gusta trabajar con buena gente y asi fué, tuvimos muchas buenas relaciones en Columbia. La música se construye sobre la confianza, es una relación... Matrimonio, novias, perros... Y para nosotros, siento que es el punto en el que estamos rodeados de gente en la cual confiamos y es el mejor lugar para moverse.



¿Alguna vez sentiste miedo de escribir una canción? Quiero decir, a lo mejor donde Columbia te haya reprimido un poco
... Creo que tuvimos años grandioso. También creo que hay muchas cosas que pasaron que estuvieron realmente mal, de las cuales ellos se arrepentirían, como poner Spyware en nuestro cd, poner la protección de copia, sacar del mercado todos nuestros productos justo antes de Navidad. Estas son las cosas de las cuales se arrepienten también. Pero al final cuando estas escribiendo una canción creo que la cosa a la cual más miedo le tenemos es que llegamos al punto en que vendimos más discos que algunos de nuestros héroes. Volviendo a San Diego, crecimos escuchando Rocket from the Crypt, No Knife, Heavy Vegetable, estas personas mayores que nosotros vendieron 30.000 discos. Entonces vendes casi 3 millones de discos y simplemente es algo extraño, como ¿que hace una banda que vende 3 millones de discos?. Creo que ese fue el único momento en el que sentí miedo como compositor, como temeroso de escribir algo muy grande, quieres volver atrás un poco... No sé. Pero no creo que este miedo se justifique porque estoy seguro que la música honesta puede pasar a un gran nivel también.

Muchas canciones de The Beautiful Letdown pueden ser relatadas por la gente y tu vista del mundo es muy abierta también. Es honesto, creo que es el porque la gente se siente atraída hacia el.
Sí, yo también creo que es así. Creo que el EP como solista es una especie de comienzo hacia una diferente forma de comunicación. Puedes usar un megáfono y hablar en un estadio, o puedes hacer como estuve haciendo últimamente después de cada uno de nuestros shows donde simplemente toco en la calle. Es divertido y creo que esta es la belleza de la música, es una comunicación que va y viene sucesivamente.

4 comentarios:

daniela dijo...

hola soy daniela de medeliin-colombia...y soy fiel seguidora de switchfoot, igual que tu quiero que mucha gente conozca a este grupo y que logremos que mas jovenes sean seguidores de el..si quieres contactarte conmigo te dejo mi correo:danny-2302@hotmail.com que dios te bendiga bye

daniela dijo...

hola mi nombre es daniela y soy de medellin . colombia, soy una fiel seguidora de switchfott hace una año y quiero al igual que tu ...que muxa gente conozca este gran grupo...si quieres contactarte conmigo mi correo es: danny-2302@hotmail.com..que dios les bendiga a todos bye

Anónimo dijo...

ola soy jorge de colombia no es tanto q conosca este grupo si no hacer q los jovenes se enamoren de esta musica y del contenido d ecada una de las diferentes canciones de esta banda, la verdad switchfoot me ayudo y me ayuda en muchas ocasiones a slair del abismo q bueno seria q los jovenes de colombia empezaramos a cambiar el pais y porke no todos los jovenes del mundo a cambiara este espero q en el futuro todo sea mejor no dejemos q se dañe este regalo tan maravilloso q nos dio dios " la vida" esperon q mas gente cnosca esta banda q aparte de todo es super buena y ojala en colombia aumente los seguidores de etsa banda chao bendiciones jorge

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho la banda, pero no entiendo por q en la entrevista no habla abiertamente de Dios y le da gloria por todo lo que a hecho en su vida, bueno me queria desahogar, pero no deja de ser una buena banda, solo que siempre la gloria debe ser del rey de reyes. Me llamo carlos y soy de medellin y me gusta mucho only hop y the songs