martes, diciembre 18, 2007

Don't be there

En respuesta al pedido de Betsaida aca va la traducción (no esta completa porque trate de hacerla lo más entendible posible, a veces es difícil con las canciones) y unas palabras de Jon sobre 'Don't be there' Traducido y adaptado por: Switchfoot.ar (Si deseas publicar esto en otro sitio hazlo pero da el crédito a este blog)

No estes ahi
No estes ahi porque estoy en mi camino. Ya me fui, y estoy en mi camino.
Y no puedo recordar como caí. ¿Me dispararon o me disparé a mi mismo?.
Yo estoy aquí abajo y tu estas allá arriba.
No duele mucho, pero pica....
Si eres una rosa, yo soy la espina que esta a tu lado.
No duele mucho, pero arde.
Me gustaría decir hola. Me gustaría decir que me importa. Me gustaría hacerte saber que aquí nada es igual. Nada es igual


Descubrí que la poesía y la música son medios especialmente efectivos para comunicar mis sentimientos. Mecanismos poéticos pueden darnos los ojos y oídos de otro, sumergiéndonos en un océano de experiencias extranjeras. En una canción podemos viajar a tierras lejanas, recobrar el aliento en la cima más alta y sentir nuestro paso a través del suelo del bosque. Música y poesía pueden actuar como un motor a reacción de nuestras emociones; amo estas artes por el recorrido en el cual nos llevan. ‘No estés ahi’ es una canción que comienza con una emoción y una guitarra acústica. Creo que estos dos elementos permanecieron intactos en la canción. Obviamente, la guitarra acústica es una característica prominente, pero mi estado melancólico al momento de tomar la guitarra fue evidente. ‘No estés ahí’ fue inspirado por un período agridulce en mi vida cuando estaba creciendo más apartado de un querido amigo mío. Siempre atesoraré nuestra amistad. Nunca olvidaré los hermosos recuerdos. La juventud puede ser sinónimo de cambios, empezamos a aprender, descubrir y experimentar en la vida más y más. Mi amigo y yo cambiamos desde que nos conocimos, y la distancia nos lastimó. ‘No estes ahí’ se construyó alrededor los deseos conflictivos que tuve en cuanto a esta amistad.
Jon Foreman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, Johanna!
Es un gusto que te hayas pasado por mi blog y me hayas dejado un comentario. Te invito a que sigas pasando por ahí y ojalá te guste lo que hay, aunque son cosas muy improvisadas las que hay allí escritas....
¡Muy bueno tu espacio, también!
Prometo seguir pasando por acá.
Bendiciones y estamos en contacto.
Natalia.
Natus.

God bless!

stefi dijo...

la verdad q me siento muy identificada con las palabras de jon.... a mi tambien me toco pasar los mejores y peres momentos de mi vida alejada de una amiga q era todo para mi y eso es muy duro.... la distancia aleja... ..

www.fotolog.com/surfswitchfoot