miércoles, marzo 14, 2007

Analizando "You"

Se acuerdan que hace un tiempo empezamos a analizar las canciones del cd "The Legend of Chin"? La verdad que lo tenia medio abandonado con tantas noticias, pero ahora que tengo un tiempito voy a seguir.

Esta canción responde a las preguntas planteadas en ‘Life and Love and Why’ (Vida y amor y por qué). Manifestando mis limitaciones como humano, ‘You’ discute la esperanza y la seguridad que puedo encontrar, ‘no en mi’ (‘not in my’) sino en Cristo. ‘Quien quiera salvar su vida la perderá’. Jesús dice en Mateo 16:25, ‘pero quien pierda su vida por mi la hallará’. Debemos reconocer que la vida, la libertad y el significado no pueden ser encontrados por nosotros mismos (nuestras finitas experiencias aquí en la tierra pueden no tener un fundamento metafísico en el momento o en nuestras vidas). Pero en Cristo, nuestro infinito, nuestro creador, hemos encontrado el significado y la verdad.
C. S . Lewis pregunta ‘¿A quién pedirás ayuda si no se lo pides a Él quien es más fuerte que vos mismo?’. Como cristianos somos llamados a mirar exclusivamente a Cristo y vivir por Él con todo lo que somos. Él debe aumentar y yo debo decrecer.

No hay comentarios.: