sábado, agosto 05, 2006

Presente y futuro



El guitarrista Andrew Shirley, luego de haber estado de gira con la banda desde el 2003, se hizo miembro oficial en el 2005. El último disco de Switchfoot, Nothing Is Sound, salió a la venta el 13 de septiembre de 2005.
Para promover el album Switchfoot lanzó su primer corte llamado "Stars" antes de que el disco salga a la venta. "We Are One Tonight" fué el segundo corte de este disco, el cual comenzó a sonar en las radios a principios de 2006.

El album debutó en el puesto número 3 de los Billboard 200, algo increible para la banda.

En la primavera del 2006 (otoño para nosotros) la banda comenzo con unos "videos diarios sobre el camino" los cuales se pueden descargar gratuitamente desde iTunes. Estos incluyen canciones no grabadas, algunos de los temas cantados en vivo, y cosas de la vida diaria de la banda que muestran su aspecto más humoristico e informal (la vida abajo de un escenario)
Actualmente son 9 los video realizados (bueno, en realidad 10). Aca les dejo el último de ellos para que lo vean ;)


Futuro

Durante estos 2 ultimos meses (aproximadamente) Switchfoot estuvo grabando su proximo album. Primero estuvieron grabando en un estudio en San Diego (de donde ellos son) y luego se fueron a Los Angeles para editarlo. Estas noticias si son recientes, terminaron de editarlo hoy a las 6:30 de la mañana (hora Argentina), 2:30 de la madrugada para ellos.
Algo nuevo en todo este proceso fue que pusieron una webcam en el estudio durante todo el tiempo que estuvieron grabando y permitieron que sus "fans", bueno, en realidad no me gusta utilizar esta palabra, porque ellos no nos ven de esa manera, por eso de ahora en más la voy a reemplazar por la palabra amigos, pudieramos ver cuan arduo es este proceso de grabación (via internet), del cual muchos de nosotros no teniamos idea de lo que era.
Puedo decir que admiro mucho el esfuerzo que pusieron en todo esto, el estar horas y horas dentro de un estudio trabajando para darnos lo mejor, descubri que hay mucha gente envuelta en todo esto, el sacrificio que conlleva la responsabilidad.
Personalmente, disfruté muchisimo de este tiempo, junto con otros amigos como Carol (una chica de Brasil la cual conoci gracias a ellos y quien me impulsó a crear este blog). Gracias Carol!!!!!!!!!
Por ahi, algunos pueden pensar que es estúpido que haga un blog "para Switchfoot" o que este contando con tanta alegria el proceso de grabación como si fuese parte de mi vida (que al fin al cabo lo es), pero si hago todo esto es porque de verdad amo su música, admiro la forma en que ellos se relacionan con quienes los escuchan, porque es un verdadero testimonio de que son hijos de Dios, son un ejemplo de humildad y servicio... con esto no quiero decir que sean perfectos, porque son seres humanos como cualquiera de nosotros, pero creo que es bueno resaltar ciertas virtudes como estas que nombré anteriormente.

Bueno y para ir teminando por hoy, quería dejarles unas palabras de Jon, lider de la banda, sobre este próximo album. " Me siento cómodo diciendo que este es el mejor album que alguna vez hemos grabado. Aun siento como hemos dejado parte de nosotros en el. Este es el objetivo, supongo. Una parte de alguien. La mejor parte. Sacrificada para que los demás puedan disfrutarlo. En estéreo... ¡¡¡Mi Dios, espero que esto los mueva!!! Deseo poder ver sus caras cuando lo escuchen..."

1 comentario:

capardini dijo...

ohhhhh johi...
gracias... muchas gracias...
estoy emocinada!!!! Fue muy bueno compartilhar com usted de lá webcam...
ahora vamos mostrar la banda para a Argentina y Brasil...
besos
te quiero mucho my switchfriend...
hahahahah